SUB

English below

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SUB es una performance que explora la actividad acústica del subsuelo. Tiene como objetivo mostrar y hacer audibles espectros de sonido que normalmente pasan desapercibidos y establecer una conexión entre el antropoceno, los límites de la percepción humana y el software digital. Este trabajo está compuesto por grabaciones hechas con un geófono que son procesadas por un módulo de distorsión y una reverb de convolución.

La distorsión es un módulo que contiene una pila de tierra para procesar la señales grabadas por el geófono (Aquí). El módulo fue diseñado y construido por el artista Martin Howse. La reverberación de convolución fue creada enterrando dos altavoces, emitiendo un sonido a través de ellos y grabando el resultado con el geófono que estaba posicionado en suelo cerca de los altavoces consiguiendo de este modo una interpretación del software del espacio subterráneo.

Lo que pretende esta obra es acceder a estos movimientos que ocurren donde no podemos estar y a un ritmo que no podemos percibir. Entendiendo de este modo que el límite de nuestra percepción ocurre aquí debido a una diferencia de escalas temporales, hecho crucial para entender el antropoceno. La idea es explorar usando la tecnología y centrándose en el sonido de un espacio que generalmente consideramos inmóvil pero que se mueve constantemente, proporcionando pistas de hacia dónde nos dirigimos en esta época de ecologías mutantes.

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Sub is a performance that aims, by exploring the acoustic activity of the underground, to make audible sound spectra that normally go unnoticed. With Sub Carlos tries to explore the sounds of the Anthropocene, the geological epoch that follows the Holocene. In this era humans have become the most relevant geological force on Earth. Human activity has irreversibly changed the composition of the atmosphere, the oceans and even the Earth’s crust.

The causes of this scenario can be found in the physical infrastructure of capitalism: big cities, industrial complexes, massive transport systems, etc… Carlos considers that this infrastructure produce acoustic activity on the underground, a space that vibrates and where the sounds of natural origin of immense scale such as earthquakes and the rotation of the Earth itself melt with the sounds produced by the human activities. Sounds that are projected to the underground and are an unmistakable sign of the Anthropocene.

He also tries to put in connection the ability of the Earth to process and create sonic energy and to question the agency of reality beyond human’s perception and the need of the digital software to understand things that are bigger than us.

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